Domingo, 5 de Mayo de 2024

Incríble explicación de Tagliaferro por la demora en obras hidráulicas

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro brindó una conferencia de prensa en el marco de la reactivación de la obra de la Cuenca Boquerón. "Estaba abandonada desde noviembre del año pasado", dijo.

18-05-2016



(El diario) El jefe comunal dijo que se habían frenado por falta de pago de la gestión anterior, que curiosamente dejó sus funciones en diciembre, con lo cual el pago de esas obras correspondían al mismo Tagliaferro.

Lo cierto es que fue el propio intendente quien suspendió el avance de las obras hidráulicas de la Cuenca Boquerón, aunque decidió extrañamente pagarles 13 millones extras a los contratistas.

El proyecto contempla la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

Se estima que conectar el tramo que se extiende sobra la calle Ortiz de Rosas, desde su intersección con San Martín hasta 25 de Mayo, llevará 60 días de obra y una vez completa esta sección, se necesitará otros 60 días más para llegar desde Yatay y Ortiz de Rosas hasta Boquerón e Hipólito Yrigoyen.

Además, con el objetivo de resolver los anegamientos recurrentes, se agregaron dos ramales secundarios: uno que irá por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón.

Al momento de asumir la actual gestión, el primer tramo del proyecto estaba realizado en un 60%, y el segundo, se había ejecutado en un 40%.

Regresar